✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Limpiadores Faciales
Si tienes la piel mixta, grasa o con tendencia acnéica, prueba los limpiadores faciales en formato gel. Te encantará tu textura y su facilidad de aplicación.
Farmacia Online de Confianza
Comprar Limpiadores Farmacia Tedín
El primer básico y fundamental paso de toda rutina: ¡La limpieza! En todas sus formas y colores y tipos... limpiar rostro y cuello previo a aplicar los tratamientos ese esencial.
¿Qué importancia tiene el limpiador en nuestra rutina cosmética?
Elegir un limpiador facial es básico para formar una buena rutina de cuidado, es el primer paso y uno de los más importantes. Para poder elegir el que mejor nos funcione debemos saber cuál es nuestro tipo de piel y buscar la textura que más nos guste.
En el mercado hay muchos limpiadores y nosotros te ayudaremos a encontrar el más adecuado para ti planteándote algunas preguntas.
¿Qué limpiador escojo según mi tipo de piel?
Para elegir el limpiador más adecuado para ti esta es la pregunta más importante, no es lo mismo un limpiador para pieles sensibles que uno para pieles grasas o uno para pieles secas.
Piel Seca. Las pieles secas buscarán que su limpiador no las deje tirantes, deben buscar un limpiador que les aporte hidratación y que sea suave, en estos casos los limpiadores en formato leche son muy agradecidos con la piel y suelen ofrecernos una sensación muy agradable de confort y calma. La leche limpiadora de Avene o la de Skinceuticals son muy buenas opciones para pieles secas y sensibles.
Piel Sensible. Las pieles sensibles son las que deben de tener más cuidado con los productos que escogen, deben fijarse que el producto esté formulado específicamente para pieles sensibles y que no lleve muchos ingredientes o perfumes. La línea Sensibio de Bioderma cuenta con unos muy buenos limpiadores para pieles sensibles, nos ofrece agua micelar o gel limpiador.
Piel grasa-mixta. Las pieles mixtas-grasas suelen buscar una limpieza más profunda y para eso las texturas en gel suelen ser nuestras favoritas. El gel de La Roche Posay Effaclar es perfecto para las pieles grasas pero si tu piel se queda un poco tirante después de la limpieza nosotros te recomendamos la gelatina limpiadora purificante de Caudalie.
Piel con manchas. Podemos empezar a tratar las manchas con nuestro limpiador si elegimos el que nos aporte ingredientes exfoliantes que preparen la piel para obtener los mejores resultados de nuestro tratamiento despigmentante. El gel limpiador Skinceuticals Glycolic Renewal es perfecto para pieles con manchas o imperfecciones.
Piel deshidratada. La piel deshidratada no es un estado permanente de nuestra piel pero todos podemos sufrirla en algún momento. En este estado nuestra piel necesita hidratación desde la limpieza, por eso debemos buscar un limpiador con ingredientes hidratantes como por ejemplo, las ceramidas, en este campo la marca experta es Cerave, tanto su limpiador hidratante como su limpiador espumoso limpiarán tu piel de manera respetuosa y la hidratarán desde la primera limpieza.
Beneficios de los Limpiador Faciales
Los limpiadores faciales son un producto imprescindible en tu rutina facial diaria. Es de vital importancia empezar limpiado la cara con un limpiador acorde a tu tipo de piel para eliminar las impurezas y restos de maquillaje del rostro, además de preparar la piel para los tratamientos posteriores y aumentar su eficacia. En la web de Farmacia Tedín podrás comprar los mejores limpiadores faciales según tus necesidades y tipo de piel.
¿Cuándo debo utilizar un limpiador facial?
Debes utilizar un limpiador facial 2 veces al día como primer paso de tu rutina facial de día y de noche. Una buena limpieza facial diaria es imprescindible para garantizar el funcionamiento de los sérum y cremas que te apliques a continuación. Limpia tu cara todos los días para eliminar las células muertas de la piel, el maquillaje y las impurezas.
Tipos de limpiador facial
Los principales tipos de limpiadores faciales que existen son:
- Agua micelar: limpiador facial líquido que se aplica con ayuda de un disco de algodón. Eliminan los restos de maquillaje, además de hidratar y tonificar la piel.
- Tónico facial: este tipo de limpiador se recomienda utilizar en la doble limpieza, ya que equilibra el pH de la piel y facilita la absorción y la eficacia de los productos posteriores.
- Leche facial: es un producto desmaquillante ideal para aquellas personas que busquen un limpiador que no necesite aclarado con agua tras su aplicación.
- Gel limpiador facial: limpiador facial que elimina las impurezas y destaca por su agradable textura.
- Espuma limpiadora facial: limpiadores faciales en textura mousse que destacan por su facilidad de aplicación. Cómo, rápido y eficaz.
- Aceite limpiador: elimina toda la suciedad y las impurezas de la cara sin engrasar la piel. Especialmente recomendado para personas con la piel seca.
En Farmacia Tedín también pordrás encontrar otros productos para la limpieza facial como las toallitas desmaquillantes y dipositivos como cepillos limpiadores para conseguir una limpieza facial más completa, profunda y eficaz.
Mejores Limpiadores Faciales para piel mixta o grasa
Si tienes la piel mixta o grasa con tendencia acnéica, desde Farmacia Tedín te recomendamos los siguientes productos:
- Caudalie Vinopure Espuma Limpiadora: gel limpiador con ácido salicílico y extracto de uva limpia la piel, elimina las imperfecciones y aporta hidratación.
- Bioderma Sebium Gel Moussant: este gel limpiador de Bioderma te ayudará a reducir los puntos negros y los granitos de la cara, además de evitar la obstrucción
- La Roche Posay Effaclar Gel Limpiador: elimina las impurezas y contribuye a regular el exceso de sebo de la piel.
Mejor Limpiador Facial para piel sensible o reactiva
Si tienes la piel sensible, reactiva o tiende a irritarse con facilidad, desde Farmacia Tedín te recomendamos Bioderma Sensibio Gel Moussant. Un gel limpiador especialmente indicado para las pieles más delicadas. Elimina la suciedad, el maquillaje y deja la piel suave e hidratada. Cuenta con una tecnología patentada denominada DAF que contribuye a reducir la inflamación de la piel y aumentar progresivamente su tolerancia, evitando la irritabilidad.
¿Quieres conseguir un limpieza todavía más profunda? Prueba la doble limpieza
Normalmente la limpieza que realizamos por la mañana es más suave, con un limpiador facial adecuado para nuestro tipo de piel no necesitamos nada más, al levantarnos sólo necesitamos retirar el sudor que hemos producido por la noche y los productos cosméticos que aplicamos el día anterior.
Por la noche al llegar a casa es cuando necesitamos que la limpieza sea más profunda y retire el maquillaje, el protector solar, la suciedad ambiental...
Por eso es en ese momento del día en el que debemos realizar una limpieza más profunda que deje nuestra piel perfectamente limpia para el tratamiento más reparador, el nocturno, por la noche es cuando se producen en la piel los procesos de renovación celular,por lo que aplicar los productos sobre la piel limpia facilitará su penetración y actuación en tu piel.
Beneficios de la Doble Limpieza
Si quieres conseguir una limpieza facial más completa y eficaz, desde Farmacia Tedín te recomendamos utilizar la doble limpieza en tu rutina facial de noche. Podrás combinar un aceite, leche o agua micelar (como primer paso) con un mousse o gel limpiador (como segundo paso de la doble limpieza facial). HAciendo click en doble limpieza podrás encontrar las mejores combinaciones de productos para una limpieza facial en profundidad.
¿Cómo realizar la doble limpieza?
Para realizar correctamente la doble limpieza debes utilizar 2 productos para el 1º paso elige un producto de textura oleosa que te ayude a fundir cualquier resto de maquillaje y suciedad que puedan quedar en tu piel.
Aunque las pieles grasas suelen huir de las texturas aceitosas, en realidad no tienen motivos para hacerlo, el aceite atrae al aceite por lo que si tu piel es mixta-grasa se verá muy beneficiada utilizando un limpiador al aceite.
Aplica el aceite limpiador sobre las palmas de tus manos y frótalas para calentar el aceite, a continuación aplícalo sobre la piel seca, masajea de manera suave todo el rostro, incide en las zonas en las que lleves maquillaje, así lo retirarás por completo.
Nosotros te recomendamos que pruebes el aceite desmaquillante de Gema Herrerías, te encantará su aroma a limón y el resultado que dejará en tu piel.
Si tu piel es muy sensible también tenemos un producto de base oleosa para que no te quedes sin probar la doble limpieza, utiliza el bálsamo al aceite de SVR, con sólo 9 ingredientes está formulado especialmente para pieles sensibles.
Para el 2º paso utiliza un producto de base acuosa, un agua micelar, gel limpiador o mousse limpiadora. Aplícalo sobre la piel mojada, masajea y aclara con abundante agua tibia.
Para el segundo paso de tu doble limpieza te recomendamos el limpiador de Gema Herrerías Kire, dejará tu piel impecable y su aplicación es muy agradable.
Si buscas una limpieza delicada para pieles sensibles utiliza alguno de los limpiadoras de Bioderma o la espuma desmaquillante de Caudalie.
En nuestra web puedes encontrar packs para que puedas probar la doble limpieza ¡Anímate a probarlos!
¿Debo utilizar un limpiador facial si no me maquillo?
Por supueso, independientemente de si usas maquillaje o no, la piel de la cara contiene impurezas, células muertas y exceso de sebo que debes regular limpiando el rostro a diario. Una buena limpieza facial es imprescindible como primer paso de cualquier rutina facial.