✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Aceites Para El Pelo
Si tienes el cabello graso, aplícalo de medios a puntas para evitar que se engrase la raiz
Farmacia Online de Confianza
Los aceites para el pelo, el truco para lucir una melena brillante, suave e hidratada
¡Pasar de un pelo bonito a un pelazo es mucho más fácil de lo que parece! Si tu pelo está apagado y ha perdido todo su brillo, las puntas abiertas y el encrespamiento son tus peores enemigos y no quieres estar visitando la peluquería cada mes, los aceites para el pelo se van a convertir en tus mejores amigos.
Junto con la acción de un buen champú y una mascarilla, se trata del producto ideal para completar nuestra rutina de cuidado capilar. Cuida, nutre y revitaliza nuestro pelo y lo protege frente a las agresiones externas (calor, sol, contaminación), aportándole mucho brillo y suavidad y eliminando el encrespamiento.
Además, su composición a base de ingredientes naturales lo hace apto para todo tipo de cabello, tanto cabello seco y dañado, como aquella melena que quiere evitar llegar a este extremo.
Es uno de los secretos mejor guardados por los estilistas y los peluqueros profesionales, pero en Farmacia Tedín queremos que conozcas todos sus beneficios para que los puedas utilizar desde tu propia casa. Si te queda alguna duda, puedes escribirnos a través de nuestro IG (@farmaciatedin) o nuestro WhatsApp ¡y te la resolvemos al momento!
¿Para qué sirven los aceites para el pelo? ¿Cuáles son sus beneficios?
Los aceites para el pelo o sérum capilar son el producto estrella para proteger las fibras capilares y aportarle un chute de hidratación y luminosidad a tu cabello. Estos son sus principales beneficios:
- Nutren en profundidad el cabello, favoreciendo su crecimiento y evitando su rotura.
- Evitan el encrespamiento: aAyudan y sellan la humectación capilar natural, para que tu pelo esté siempre hidratado y evitar el efecto frizz.
- Aporta brillo y suavidad al cabello, ¡para que luzcas una melena suave, sana y sedosa!
- Fomenta el crecimiento, sella las puntas y evita su rotura: son ricos en ácidos grasos esenciales, que refuerzan los lípidos que componen la estructura capilar cuando las puntas se abren y el cabello se reseca. Esto evita que el pelo se rompa con tanta facilidad y facilita su crecimiento.
- ¡Son super fáciles de aplicar! Por lo que podrás conseguir una melenaza en tan solo un par de minutos y continuar con tu día.
¿Qué tipos de aceites para el pelo existen?
El mundo de los aceites para el pelo es tan amplio como tipos de cabello existen… ¡porque cada uno tiene sus propias necesidades! Estos son los más habituales:
Aceite de oliva para el pelo: nutre y repara la fibra capilar, aportando brillo intenso y suavidad al pelo. Además ayuda a combatir el encrespamiento y la sequedad.
Aceite de almendras para el pelo: tiene una gran concentración de vitaminas A, B y E, omega 3 y magnesio, por lo que son perfectos para el cabello dañado y seco. Si lo utilizas habitualmente conseguirás aportarle una vitalidad estupenda a tu pelo.
Aceite de coco para el pelo: perfecto para lucir una melena suave y brillante, además de protegerla. Es perfecto para cabellos secos o dañados.
Aceite de ricino: las vitaminas y ácidos grasos esenciales de este aceite son perfectos para fortalecer y proteger los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del pelo y evitando su caída.
Aceite de jojoba: es el aceite para el pelo perfecto para los cabellos más grasos, ya que es mucho más ligero que otros aceites. Además, sus propiedades antifúngicas te ayudarán a regular la producción de grasa.
¿Qué aceite para el pelo escoger según mi tipo de pelo?
Si tienes el pelo seco, te recomendamos utilizar el aceite de coco para aportarle la hidratación que tanto necesita. El aceite de jojoba será tu mejor aliado si tienes el cabello graso, ya que ayudará a regular la producción de sebo. El aceite de aguacate, por su parte, es perfecto para cabellos dañados por el calor o tintes, gracias a sus grandes propiedades nutritivas. Y, si tienes el cuero cabelludo irritado, ¡no lo dudes!, necesitas el aceite de almendras.
¿Cómo aplicar correctamente los aceites para el pelo?
Aplicar correctamente el aceite capilar es tan importante como la frecuencia con la que lo aplicas. Puedes aplicarlo tanto sobre el cabello húmedo – te ayudará a desenredarlo y a protegerlo del sol- o sobre el cabello seco – evitará el escrespamiento y le aportará mucho brillo.
No es necesario que cojas mucha cantidad, con unas gotas bastará, ya que al tener una textura densa y oleosa tu pelo podría quedar con exceso de grasa. Trabájalas entre los dedos, para que se calienten y sea más fácil su aplicación y ¡manos a la obra!
Puedes aplicarlo de medios a puntas, para proteger esta zona y conseguir un acabado final con mucho brillo, muy suave y sin escrespamiento. Si necesitas un extra de hidratación en el cuero cabelludo, puedes aplicarlo también desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar toda la noche y lavándote el pelo a la mañana siguiente.
¿Con qué frecuencia debo utilizar aceites para el pelo?
En este caso dependerá de las necesidades de tu pelo, pero sería recomendable utilizarlo después de cada lavado, para proteger la fibra capilar y completar el ritual de hidratación y nutrición de tu pelo (¡y adiós puntas abiertas!).
¿Puedo utilizar aceites para el pelo si tengo el pelo graso?
¡Claro! El aceite capilar es apto para todo tipo de cabello (graso, cabello fino, cabello seco, cabello teñido...), ya que todos necesitan estar nutridos y protegidos frente al calor, el sol y demás agentes externos.
Además, muchos de estos aceites para el pelo tienen grandes beneficios para la melena grasa: ayudan a regular la producción de sebo, previenen la descamación, reparan las puntas abiertas…
Tan solo tienes que escoger el aceite más adecuado para tu tipo de pelo y ¡a lucir melenaza!
Consigue los mejores aceites de pelo en Farmacia Tedín
En Farmacia Tedín hemos hecho los deberes y te traemos un listado de los mejores aceites de pelo para que puedas escoger cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu pelo y tus objetivos. ¡Toma nota!
Nuxe Sun Aceite - Leche Capilar Protector Solar Capilar 100ml: Protector solar capilar en formato aceite bifásico de textura no grasa que protege el cabello de las radiaciones UVB y UVA, así como del cloro y la sal. Además, hidrata el cabello, lo suaviza y le aporta un brillo natural.
Olaplex Nº 7 Bonding Oil Aceite Capilar 30ml: Es el aceite de peinado reparador que hidrata y fortalece tu cabello aportando brillo y suavidad. Con una alta concentración del activo patentado de Olaplex que actúa a nivel molecular para reconstruir los enlaces rotos. Para sellar las puntas y eliminar el encrespamiento.
Klorane Aceite de Mango 100ml: El aceite de Mango de Klorante es un aceite bifásico nutritivo con manteca de mango para los cabellos secos y que no apelmaza.
Nuxe Aceite Prodigioso 100 ml: El Aceite Prodigioso de Nuxe que hidrata, suaviza y suaviza gracias a sus 7 aceites vegetales. ¡Para la piel y el pelo!