✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Tratamiento Volumen Pelo
Seca tu pelo boca abajo para aportarle un extra de volumen a tu raíz y hacer que tu pelo recupere su vitalidad.
Farmacia Online de Confianza
Tratamientos para dar volumen al pelo: la mejor solución para el pelo fino y apelmazado
El apelmazamiento es una de las causas de disconfort más habituales en los cabellos finos. Por mucho que consigas una melena con mucho brillo y suavidad, la falta de volumen siempre te persigue, ¡es normal!
En Farmacia Tedín queremos ayudarte a encontrar una solución y por eso hemos creado un catálogo con productos que te ayudarán a aumentar el grosor de tu pelo visualmente y aportarle más densidad y volumen. ¡Además de dejar suave y brillante!
En esta página encontrarás los mejores tratamientos para dar volumen al pelo, además de trucos que no pueden faltar en tu rutina de cuidado capilar diaria para conseguir unos resultados de larga duración. Coge libreta y boli, ¡porque toca tomar apuntes!
Trucos para conseguir que tu pelo tenga más volumen
Si toda la vida te han dicho que por tener el pelo fino no vas a conseguir volumen, ¡déjanos decirte que no es cierto! Sí, es verdad que hay ciertos tipos de pelo que son más propensos a tener más volumen, como el cabello rizado, pero no por eso hay que desistir y dar por perdida la batalla.
Aquí te traemos un listado de los mejores trucos (¡de peluquería!) para conseguir una melena más voluminosa. ¡Toma nota!
- Utiliza champús voluminizadores y adecuados para tu tipo de pelo: aplicar productos erróneos hará que tu raíz y las fibras capilares se engrasen y tu pelo pierda toda su vitalidad y movimiento. También te recomendamos evitar las siliconas, ya que se quedan en el pelo y lo vuelven todavía más lacio y sin volumen. Más abajo encontrarás los mejores tratamientos para dar volumen a tu pelo. ¡Échales un vistazo!
- Utiliza agua tibia: el calor estimula las glándulas sebáceas, por lo que utilizar agua demasiado caliente puede provocar que tu pelo segregue más sebo y, por tanto, se apelmace y pierda todo su volumen y movimiento.
- Seca el pelo boca abajo: para que una melena tenga volumen, es fundamental que la raíz también lo tenga. Para ello, seca el cabello con la cabeza boca abajo a una temperatura suave, despegando y ahuecando las raíces con los dedos y, si puede ser, con la ayuda de un difusor.
- Sella el secado con aire frío: una vez hayas secado tu cabeza boca abajo, mueve tu secador a la posición de aire frío y aplícalo durante unos minutos. Esto te ayudará a fijar el peinado y mantener el volumen de la raíz.
- El corte de pelo también influye. Hay una regla irrefutable: cuántos más centímetros tenga tu melena, menos volumen tendrá. Un truco sencillo para aportar mucho volumen es optar por un corte de pelo más corto y con capas, ¡notarás el cambio al instante!
¿Puedo utilizar tratamientos para dar volumen al pelo si tengo el pelo rizado?
¡Claro! Es más, si tienes el pelo rizado seguramente necesites aumentar el volumen de tu cabello para conseguir unos rizos más definidos y elásticos.
Para este tipo de cabello te recomendamos, eso sí, apostar por productos específicos para tu tipo de pelo, ya que se trata de productos elaborados con fórmulas e ingredientes pensados para las necesidades de este tipo de pelo, como el método Curly de Soivre.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para dar volumen al pelo?
Ahora que ya conoces algunos trucos para aumentar el volumen de tu cabello, llega el momento de conocer qué productos debes incluir en tu rutina capilar para conseguir unos resultados todavía más completos y de larga duración.
Desde nuestra experiencia y los cientos de comentarios que recibimos por vuestra parte a lo largo del día, hemos llegado a la conclusión de que el tratamiento para dar volumen que mejor funciona es la combinación de un champú que aporte volumen y un acondicionador post-lavado, que te ayudará a mantener esos resultados durante más tiempo. Estos son algunos de nuestros productos favoritos:
Klorane Champú Volumen A Las Fibras De Lino 400ml: Este champú de uso diario está especialmente indicado para aquellos cabellos finos. Gracias a su fórmula enriquecida con fibras de lino, ayudará a que tus raíces consigan más volumen, aumentando el grosor del cabello visualmente y dejándolo suave y brillante.
Vichy Dercos Neogenic Champu 400ml: el champú redensificante con efecto voluminizador que además fortalece tu cabello, previniendo su caída.
Nuggela & Sulé Supreme Acondicionador Imperial Cebolla 250 ml: es uno de los acondicionadores top ventas del mercado. Fortalece tu cabello y le aporta mucho volumen y brillo, además de ayudarte a proteger las fibras capilares y evitar la caída del pelo. ¡Para que vuelvas a lucir una melena fuerte y resplandeciente!
Klorane Champú a La Leche de Almendras 400ml: este champú aporta volumen y textura a todo tipo de cabellos, facilitando le peinado y neutralizando la electricidad estática. Es la opción perfecta si tienes el pelo seco y necesitas hidratación para conseguir una melena más voluminosa.
El champú en seco es otra solución muy efectiva en aquellos días dónde tenemos poco tiempo o necesitamos un extra de volumen de un momento para otro. Su efecto dura unas 8h y son muy fáciles de aplicar: tan solo tienes que pulverizarlo sobre la raíz y masajearlo durante un par de minutos para que el producto desaparezca, dejando tras de sí una melena más voluminosa y completamente limpia.
Uno de nuestros favoritos es el champú en seco de Fibras de Lino de Klorane. ¡Super ligerito y perfecto para todo tipo de cabellos, incluso si tienes el pelo fino!
Si tu cabello ha perdido toda su vitalidad y buscas un efecto más global, te recomendamos apostar mejor por el formato en Spray, que podrás aplicar por todo el pelo (profundizando en la raíz y el cuero cabelludo) y te ayudarán a conseguir una melena con movimiento y mucha fuerza.
Si tienes alguna duda sobre qué tratamiento para dar volumen escoger, escríbenos y te la resolvemos. ¡Te estamos esperando!
NO hagas esto si quieres mantener el volumen de tu pelo
Siempre os contamos los mejores trucos y tratamientos para que consigais lucir una mlenea perfecta sin necesidad de ir a la peluquería, pero ha llegado el momento de conocer también que es lo que no debes hacer para evitar que tu pelo pierda todo su volumen. ¡Apunta!:
- Abusar del calor del secador en la raíz. Esto hace que tu pelo se vuelva más frágil y se dañen las fibras capilares, lo que hará que tu pelo pierda toda su vitalidad. Además, activarás las gládulas sebáceas, por lo que si tienes el cabello un poco graso harás que produzcan más sebo y, por tanto, se apelmace más el pelo en la raíz.
- Utilizar productos con demasiadas siliconas y no recomendados para tu tipo de pelo: esto afectará directamente a la salud del cuero cabelludo y de las fibras capilares, taponándolas y empeorando su salud.
- Abusar de accesorios como gorros: este tipo de accesorios están en contacto directo con la raíz de tu cabello, lo que hará que se apelmace y pierda todo su movimiento por la presión.
- Toquetear tu pelo con las manos: lo sabemos, es complicado, pero tienes que intentarlo. Estar constantemente toqueteando tu pelo con las manos lo que hará será ensuciar tu pelo y, además, apelmazarlo con mayor facilidad.
Comprar online tratamientos para dar volumen al pelo al mejor precio
En Farmacia Tedín queremos que te sientas a gusto con tu pelo, por lo que hemos llenado nuestro catálogo de productos que te ayudarán a conseguir el mejor tratamiento para dar volumen a tu pelo.
Si te ha quedado alguna duda sobre cómo dar volumen a tu cabello o qué tratamiento es el mejor para ti, puedes escribirnos a través de nuestro Instagram o nuestro WhatsApp y te ayudaremos a encontrarlo.
Además, puedes conseguirlo al mejor precio y te lo enviamos en 24h totalmente gratis por pedidos superiores a 39 euros. ¿A qué estás esperando?