No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.

Envío en 24/48h

Atención personalizada

Envíos gratis a partir de 39€

Formas de pago 100% seguros

Farmacia Online de Confianza

¿Qué tipos de rizadores de pelo existen?

Existen diferentes tipos de rizadores de pelo dependiendo de la forma y el largo de tu pelo. Estos son los más habituales:

- Rizador de pelo sin pinza: son los más básicos y populares debido a que tienen un precio más reducido.

- Rizador de pelo con pinza: incluyen una pinza que mantiene el pelo sujeto a la tenacilla, por lo que son más fáciles de utilizar. ¡Geniales si te estás iniciando en el mundo de los rizadores de pelo!

- Rizador de pelo automático: el  aparato se encarga de enrollar el mechón automáticamente al tubo. Se trata de un modelo cómodo, pero tienen un mayor tamaño, por lo que son un poco incómodos de transportar.

- Rizador de pelo de cerámica: permiten un calentamiento rápido y su material hace que se deslicen de manera muy suave por el cabello, sin dañarlo.

- Rizador de pelo cónico: en estas tenacillas, el tubo tiene una forma cónica, lo que permite conseguir diferentes tipos de rizos con la misma máquina.

- Rizador de pelo recto: al contrario que los anteriores, tienen un tubo recto.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor rizador de pelo para ti, puedes escribirnos por Instagram o WhatsApp y te las resolveremos lo antes posible.

¿Qué rizador de pelo comprar? ¡Ten en cuenta estos consejos!

Lo sabemos, escoger el mejor rizador de pelo no es fácil. Hay muchas opciones en el mercado y la decisión no es fácil, además de que tiene que haber una buena relación calidad precio.

Para hacértelo más fácil, en Farmacia Tedín hemos elaborado una lista de las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de  elegir qué rizador de pelo comprar:

- Tamaño del cilindro: Si buscas unos rizos muy definidos, es mejor que inviertas en un rizador de pelo con el cilindro más pequeño. Si prefieres unas ondas suaves y sueltas, es mejor que apuestes por un cilindro de mayor diámetro.

- Material de fabricación: apuesta por rizadores de pelo que tengan un recubrimiento de cerámica, ya que dañarán menos tu cabello. Algunos modelos incluyen características especial como aceite de argán o tumalina, que te ayudarán a nutrir el cabello y hacer que esté suave y brillante.

- Calentamiento rápido y apagado automático: estas características no son indispensables, pero sí que se trata de unas funcionesa tener en cuenta ya que muchas veces vamos con prisa. El calentamiento rápido nos permitirá utilizar el rizador de pelo en tan solo 10-15 segundos, mientras que el apagado automático nos evitará sobrecalentamiento si se nos olvida apagar el rizador.

- Regulación de la temperatura: es muy importante que el rizador de pelo que utilices tenga la temperatura regulable, ya que no todos los cabellos son iguales y no tienen las mismas necesidades.

¿Cuáles son los mejores rizadores de pelo?

Existen muchas marcas en el mercado que ofertan rizadores de pelo a una muy buena relación calidad-precio. Sin embargo, estas marcas son las que ofrecen los mejores rizadores de pelo del mercado:

- GHD

- Remington

- BaByliss Si tienes alguna duda sobre qué rizador de pelo escoger, ¡escríbenos y te la resolvemos!

En Farmacia Tedín tenemos las mejores ofertas en rizadores de pelo al mejor precio, con envío gratis en 24h a partir de 39 euros.

Sigue estos pasos para rizar el pelo con un el rizador de pelo

Para conseguir un acabado profesional como recién salida de la peluquería, en Farmacia Tedín hemos recopilado una serie de consejos para hacerte unos rizos definidos o unas ondas suaves desde el baño de tu casa fácilmente. ¡Toma nota!

Lo primero que necesitas es tener a mano las tenacillas para rizar el pelo, un protector térmico para evitar que tu melena se resienta, un peine y algunas pinzas para sujetar los mechones que no estés trabajando y conseguir un acabado todavía más espectacular.

Con el pelo completamente limpio y seco, aplica el protector térmico de manera uniforme por todo el cabello. Para conseguir que se impregne por completo, te recomendamos separar los mechones en secciones para que todo el pelo quede protegido frente al calor de la tenacilla.

Llega el momento de rizar tu cabello y, para ello, sepáralo en secciones y sujétalo con las pinzas. Deja solamente libre la sección de la nuca, que es por donde deberás comenzar. Y ahora tan solo necesitas ir enrollando cada mechón alrededor del rizador de pelo y dejándolo actuar durante unos segundos.

Aquí unos consejos básicos para conseguir los rizos de tus sueños:

- ¿Quieres rizos más grandes y menos marcados? Entonces coge mechones de pelo más grandes.

- Si prefieres unas ondas suaves y más marcadas, coge mechones de pelo más finos.

- Varía la dirección de los rizos para que el resultado sea más natural.

- Deja libre la parte superior del cabello si quieres un efecto más natural o trabaja el mechón completo si quieres unos rizos perfectos.

¿Se puede utilizar un rizador de pelo con el pelo mojado?

Por regla general, el rizador de pelo no se utiliza con el pelo húmero, sino con él completamente seco. Existen algunos modelos que permiten esta función, pero es mejor que el pelo esté completamente seco ya que será menos frágil y débil que cuando está mojado.

No olvides, además, aplicar un protector térmico antes de utilizar cualquier aparato que aporte calor a tu melena (secador, planchas, rizador de pelo…); esto nos ayudará a evitar daños en las fibras capilares y evitar que se quiebren las puntas.

¿Usar un rizador de pelo quema el cabello?

SI bien es cierto que aplicar calor elevado de manera contínua al pelo puede hacer que se rompan sus fibras capilares y se debilite, también es verdad que si aplicamos un protector térmico antes de utilizar una plancha o un rizador de pelo podemos evitarlo.

A la hora de rizar tu pelo, escoge la temperatura adecuada para él y acuérdate de aplicar una loción protectora térmica previamente para que quede totalmente protegido. También recuerda que no es necesario dejar actuar al rizador de pelo durante mucho tiempo, ¡con unos segundos será suficiente!

¿Cómo limpio un rizador de pelo?

Desde Farmacia Tedín te recomendamos limpiar tu rizador de pelo al menos una vez al mes, para eliminar cualquier rastro de residuo de los productos capilares que haya podido quedar y evitar así que se estropee la superficie de las placas.

Para limpiarlo, basta con utilizar un paño de microfibra humedecido con un poco de alcohol. Pásalo por toda la placa suavemente y en aquellas zonas donde sea más difícil llegar, ayúdate de un bastoncillo de algodón.

Y, super importante, ¡ni se te ocurre acercarle agua o jabón a las planchas! Se pueden oxidar y dejar de funcionar.

¿Puedo utilizar un rizador de pelo si tengo el pelo corto?

¡Claro! El rizador de pelo es una herramienta super versátil y apta para todo tipo de pelo: largo, corto, rizado, liso…

En el caso de que tengas una melena cortita, te recomendamos utilizar un rizador de pelo que tenga un grosor como máximo de 2,5 centímetros, ya que te será más cómodo de utilizar y te asegurarás de que los rizos estén perfectamente definidos. Si utilizas un rizador de pelo de mayor tamaño, es posible que no puedas girarlo correctamente y, por tanto, no podrás conseguir un acabado profesional.

A la hora de hacer las ondas, sigue los mismos consejos que para cualquier tipo de cabello y disfruta de una melenaza ¡como recién salida de la peluquería!