✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Probióticos Vaginales
Recuerda que es muy importante utilizar un limpiador específico para la higiene íntima, ya que uno genérico podría irritar o alterar la microbiota causando molestias.
Farmacia Online de Confianza
¿Qué son los Probióticos Vaginales?
Los probióticos vaginales son suplementos que contienen cepas de bacterias buenas similares a las que se encuentran naturalmente en la vagina. Se utilizan para ayudar a restaurar el equilibrio de la flora vaginal y prevenir infecciones, como la vaginosis bacteriana y la candidiasis.
Gracias a los Probióticos Vaginales conseguiras mantener el equilibrio de la microbiota vaginal, previniendo posibles infecciones o molestias causadas por patogenos o bacterias externas.
¿Para quién se recomiendan los Probióticos Vaginales?
Se estima que el 75% de las mujeres padecen alguna infección o patología ginecológica durante su vida. Los probióticos vaginales son microorganismos vivos que contribuyen a recuperar el equilibrio natural de la flora vaginal. Tomar probióticos vaginales, tanto por vía oral como óvulos, te ayudará a prevenir y curar infecciones, además de mantener el bienestar de la zona íntima.
¿Qué tipos de Probióticos Vaginales hay?
Los probióticos vaginales son microorganismos vivos beneficiosos, ya que ayudan a combatir y prevenir infecciones como la vaginitis o la candidiasis.
Existen fundamentalmente 2 tipos de probióticos vaginales en función del modo de aplicación que prefieras utilizar:
- Comprimidos vía oral.
- Cremas u óvulos que se aplican directamente en la vagina.
Beneficios de los Ovulos Vaginales Probioticos
Los óvulos vaginales son un tipo de probióticos vaginales que se aplica directamente sobre la zona íntima. Al entrar en contacto directo con la vagina, proporciona una acción más rápida.
Si prefieres esta forma de probióticos, desde Farmacia Tedín te recomendamos Cumlaude Lab Prebiotico: Óvulos Vaginales 10 Unidades. Un producto indicado para la prevención de la vaginosis y la vaginitis bacteriana.
Mejores Probioticos Vaginales Via Oral
Si prefieres tomar los probióticos por vía oral, a continuación te dejamos una lista con los más vendidos:
- Melagyn Probiótico Vaginal 7 Comprimidos
- Muvagyn Probiótico Vaginal 10 cápsulas
- Lactoflora Protector Íntimo 20 cápsulas
Haz clic y descubre toda la información en la ficha de cada productos.
¿Cuándo utilizar los probióticos vaginales?
Los probióticos vaginales se utilizan normalmente en casos en las que nuestra microbiota y flora vaginal está afectada debido a infecciones puntuales o recurrentes como vaginitis o vaginosis.
Además, estos productos también se pueden utilizar como método de prevención, manteniendo el equilibrio de nuestra microbiota para evitar futuras molestias o patologías ginecológicas.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de las infecciones vaginales?
Las causas más frecuentes de las infecciones vaginales son:
- Menstruación: los sangrados de la regla favorecen la proliferación de patógenos que pueden alterar el equilibrio de la flora vaginal.
- Cambios hormonales: las alteraciones en los estrógenos u otras hormonas pueden derivar en infecciones o patologías ginecológicas.
- Duchas vaginales: utilizar productos genéricos o realizar un número excesivo de limpiezas en la zona íntima está contraindicado para su bienestar.
- Ropa ajustada: el uso de ropa interior o prenas muy ceñidas puede alterar la flora vaginal.
¿Puedo utilizar Probióticos Vaginales durante el embarazo?
Sí, diversos estudios exponen que el uso de probióticos vaginales durante el embarazo puede contribuir a mantener el bienestar de la zona íntima de la futura mamá.
No obstante, desde Farmacia Tedín te recomendamos que consultes con tu médico o ginecólogo para que estudie tu caso en particular y te recomiende lo mejor para ti.