✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Probióticos Vaginales
Evita duchas vaginales más de 1 vez al día y utilizar productos que no sean específicos para la zona íntima, ya que podrían alterar la flora vaginal y causar molestias o patologías.
Farmacia Online de Confianza
¿Qué son los probióticos vaginales?
Los probióticos vaginales son microorganismos que nos ayudan a regular la flora vaginal e impedir que se reproduzacan en ella agentes dañinos como bacterias o microroganismos perjudiciales que pueden provocar infecciones o alteral la microbiota de la vagina. Es un tratamiento utilizado para prevenir y curar patologías e infecciones en nuestra zona íntima como la vulvovaginitis o la vaginosis bacteriana.
Tipos de Probióticos Vaginales
Existen principalmente 2 tipos de probióticos vaginales según su método de empleo:
- Probióticos Vaginales vía oral: estos probióticos son microorganismos vivos que pueden tomarse por vía oral y favorecen la recuperación de la flora vaginal. Cuándo la microbiota vaginal está alterada puedes utilizar este tratamiento para restaurar la microflora vaginal y devolverle el bienestar a la zona íntima. Un ejemplo de este tipo de probióticos vaginales son las cápsulas de Muvagyn Probiótico Vaginal.
- Probióticos Vaginales vía vaginal: también conocidos como óvulos vaginales, son el tipo más común de probióticos vaginales por su alta eficacia debida a que están en contacto directo con nuestro cuerpo y nos ayudan a regular la flora vaginal y devolver el bienestar a la zona íntima. Un ejemplo de este tipo de probiótico vaginal son los óvulos vaginales de Cumlaude Lab Prebiótico.
Principales causas de las infecciones y los desequilibrios de la flora vaginal
Las principales causas de las infecciones o alteraciones de la flora vaginal y su mucosa son:
- - Cambios hormonales derivados de la menstruación.
- - Mantener relaciones sexuales.
- - Utilizar productos de higiene corporal no específicos para la zona íntima, ya que puede causar desequilibrios en la flora vaginal o dañar la mucosa de la vagina y alterar la función protectora y sus defensas.
- - Cambios de alimentación o variación de la dieta habitual.
Es muy importante utilizar productos específicos para el cuidado de la zona íntima y probióticos vaginales para mantener saludable la flora vaginal y evitar recaidas.
¿Qué es la vaginisis bacteriana?
La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que se produce por la alteración o aumento de las bacterias presentes en la vagina. Los síntomas más comunes son un color gris y espeso de la mucosa vaginal, mal olor en la zona, picor o dolor.
Consejos para mantener el bienestar de la zona íntima
Para mantener saludable la zona íntima y evitar infecciones o alteraciones de la flora vaginal, te recomendamos seguir los siguientes consejos:
- Utiliza ropa holgada y comoda, evitando aquellas prendas interiores o pantalones muy ceñidos o ajustados, ya que pueden provocar desequilibrios en la microbiota vaginal.
- Cuidar la higiene íntima después de mantener relaciones sexuales.
- Utilizar productos específicos para la zona íntima con un pH ácido similar al de la vagina, evitando utilizar productos genéricos que puedan alterar la flora vaginal y salud.
¿Qué son los lactobacilos?
Los lactobacilos son bacterias presentes en la vagina que mantienen el pH ácido de la zona íntima para protegerla de microorganismos y agentes externos que puedan provocar patologías o causar infecciones. Los lactobacilos pueden ser dañados durante la menstruación en casos de sangrados contundentes, ya que alteran el pH y pueden alterar el bienestar de la flora vaginal.
Mejores Probióticos Vaginales
A continuación te recomendamos algunos de los mejores probióticos vaginales disponibles en la web de Farmacia Tedín:
- Lactoflora Protector Íntimo: probiótico vaginal en formato cápsulas vía oral.
- Soivre Gel Íntimo: limpiador específico para la zona íntima. También disponible en formato sensitive y pediátrico.