✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Bolsas Leche Materna
Farmacia Online de Confianza
¿Qué son las bolsas de leche materna?
Las bolsas de leche materna son bolsas de plástico esterilizadas y resistentes diseñadas específicamente para almacenar y conservar la leche materna después de realizar la extracción.
Una opción práctica e higiénica para el almacenamiento y transporte de la leche materna que te ayudará a tener siempre a mano la leche para preparar el biberón y alimentar a tu bebé.
¿Por qué es importante almacenar la leche en Bolsas Leche Materna específicas?
Es importante almacenar la leche materna después de cada extracción de manera higiénica para mantenerla en condiciones óptimas para que el bebé se pueda beneficiar de todas sus propiedades sin verse en peligro su salud.
Una bolsa específica para leche materna está diseñadas para evitar fugas y conservar la calidad y los nutrientes de la leche. Otro beneficio es que también permiten medir con precisión la cantidad de leche almacenada y son fáciles de transportar o guardar en la nevera o congelador.
¿Cómo se deben llenar las Bolsas Leche Materna?
Se recomienda llenar las bolsas de leche materna con la leche recién extraída y sellar la bolsa con cuidado para evitar fugas y pérdidas de nutrientes o propiedades.
Desde Farmacia Tedín te recomendamos etiquetar la bolsa con la fecha de extracción para saber hasta cuándo es segura de consumir según el método elegido de almacenamiento (nevera o congelador).
¿Cuánto tiempo pueden guardarse en la nevera las Bolsas Almacenar Leche Materna?
Después de realizar la extracción de la leche materna y guardarlas en las bolsas, puedes almacenarlas en la nevera y tener la leche lista para preparar el biberón de tu bebé durante 3 o 4 días.
Es importante saber que las bolsas de leche materna no deben estar más de 3 horas a temperatura ambiente para que no pierdan propiedades ni valores nutricionales.
¿Se pueden congelar las Bolsas Leche Materna?
Sí, las Bolsas Leche Materna disponibles enn Farmacia Tedín pueden almacenarse en la nevera y también se pueden congelar para alargar su caducidad. La leche materna se puede almacenar en el congelador hasta 3 meses de manera segura sin que pierda propiedades.
Recuerda que es importante etiquetar las bolsas con la fecha de extracción para llevar un registro adecuado.
Mejores Bolsas Congelar Leche Materna
Medela Bolsas Para Leche Materna es la mejor opción para almacenar de manera segura la leche materna después de su extracción. Estas bolsas de Medela cuentan con un sistema de doble cierre para evitar las fugas. Pueden guardarse en el frigorífico o en el congelador de manera segura sin que se pierdan propiedades. Incluye 25 unidades individuales.
Un producto perfecto para almacenar la leche materna y prepararle a tu bebé un biberón de calidad al momento.
¿Cómo desconger las Bolsas Leche Materna?
La leche materna se puede descongelar en el refrigerador durante la noche o bajo agua tibia. Si quieres preparar un biberón en las próximas horas con la leche materna almacenada en bolsas, es recomendable dejarla a temperatura ambiente durante un rato y posteriormente calentarla al baño maría.
Es importante no utilizar el microondas para descongelar la leche materna ya que esto puede dañar los nutrientes de la leche.
¿Puedo abrir una Bolsa Leche Materna para añadir más cantidad después de otra extracción?
Se puede abrir una bolsa de almacenamiento de leche materna para añadir más cantidad siempre y cuando procedan de extracciones e leche realizadas en el mismo día.
Si han pasado más de 24 horas, es preferible utilizar otra bolsa para mejorar la conservación de las propiedades y beneficios.