Todo empezó cuando Cristina Mitre, periodista amante de la cosmética le comentó a Gema Herrerías (farmacétucica formuladora de la línea GH) que en España no encontraba ninguna loción exfoliante de uso diario. Rápidamente Gema se puso a investigar y tras meses de pruebas nació la loción 5 azelaic-S.

El lanzamiento ha sido uno de los más exitosos del 2019 por su formulación y su eficacia probada. Para los que no sabéis de lo que os estoy hablando:

¿Qué es 5 azelaic-S?

Es una loción exfoliante de uso diario, formulada con 3% de áceloglicina y 2% de ácido salicílico microencapsulado para una alta tolerancia. El término "alta tolerancia" hace referencia a que al estar microencapsulado el ácido salicílico pueden utilizarlo incluso las pieles más sensibles, ya que si no fuera así podría irritar este tipo de pieles.

¿Qué es una loción?

Una loción esta a medio camino entre un tónico y tratamiento. Es más densa que un tónico y suele tener principios activos más potentes. Además la forma de aplicarla es diferente, se aplica con las manos sobre el rostro dejando que se absorba, a diferencia del tónico que se aplica con un disco de algodón. El orden correcto sería: limpieza-loción-serum-crema-fotoprotección. Si utilizas tónico en tu rutina aplica la loción justo después del tónico y si no utilizas tónico, utilízala en sustitución al tónico.

¿Cuáles son los beneficios de la loción 5 azelaic-S de Gema Herrerías?

- Tiene efecto despigmentante sobre las manchas, seborregulador para evitar el exceso de grasa en pieles mixtas/grasas, antimicrobiano, hidratante y antiinflamatorio.

- Limpia los poros para evitar puntos negros y comedones. Al limpiar los poros a diario se reduce su apariencia, ya que un poro con sebo y suciedad hace que tenga una apariencia de "poro abierto".  

- Aporta mucha luminosidad dejando un aspecto buena cara al instante.

- Además su formato 100 ml hace que puedas llevártelo a cualquier parte y que puedas continuar con tu rutina hasta de viaje✈️ 

*Ahora también puedes encontrar la loción 5 azelaic-S en formato de 200 ml.

"La loción 5 azelaic-S se ha convertido en un must have en muchas rutinas de belleza para mejorar el aspecto de la piel"

Aquí os dejo el vídeo donde Paula os cuénta qué ha notado tras 3 meses utilizando la loción 5 azelaicS.

Si quieres probar esta loción pincha en la foto para acceder al producto :)

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de Instagram, Whatsapp (604 024 520) o a través del chat de la web!

Farmacia Tedín