✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Pastas Infantiles
Recomendamos que los niños utilicen una pasta dental con flúor para prevenir caries desde la salida del primer diente.
Farmacia Online de Confianza
Pastas Infantiles:
Aprender a cuidar de la higiene bucodental es primordial desde que los niños son pequeños, y también lo es utilizar unos productos adecuados a su edad y sus necesidades de cada momento.
¿Se puede utilizar pasta de dientes con niños pequeños?
¡Claro! Puedes utilziar pasta de dientes con niños antes de los dos años sin problema. Se recomienda que la pasta de dientes con flúor se comienza a utilizar desde que el niño comienza con la dentición y tiene su primer diente.
¿Qué tipo de pasta de dientes infantil uso?
La Pasta Infantil que elijas va a depender de la edad del niño (sino se indica otra cosa por parte del dentista o pediatra en caso de que tenga una condición específica).
Desde que tenga el primer diente hasta los 6 años, puedes comenzar con pastas de dientes que contengan 1000 ppm de flúor, pero puedes aumentar la dosis a pratir de los 5-6 a 1450ppm de fluor.
¿Qué cantidad de Pasta Infantil tengo que echar?
Lo que se indica que se tiene que usar para un uso y limpieza correcta de los dientes es aproximadamente, el tamaño de un guisante.
Cuando son más pequeñitos, hasta los 3 años se recomienda que esta cantidad sea menor y se reduzca hasta la mitad, como un grano de arroz.
¿Por qué no se debería utilizar pasta dentífrica infantil sin fluor?
Las Pastas Dentífricas que no contiene flúor en su formulación son pastas de dientes que no previenen las caries, por lo que no tienen sentido realizar una limpieza con ellas.
Con las medidas necesarias, que la pasta de dientes infantil contenga fluor no es un problema, mientras se tengan claras qué cantidades tiene que contener la pasta de dientes.
¿Cada cuánto se tiene que utilizar la pasta de dientes infantil?
La Pasta de dientes infantil se tiene que utilizar en cada cepillado: hay que utilizarlo entre 2 y 3 veces al día. El cepillado más importante y que se debería hacer con mayor revisión de la técnica es el cepillado nocturno.
Deja que el niño se cepille los dientes, supervísalo y que realicen el cepillado durante, al menos, dos minutos.