Nuestro

Monte Tedín

Hemos adquirido un monte en A Coruña destinado a neutralizar las emisiones de CO2 que genera nuestra actividad. Destinaremos la superficie total de 2.5 hectareas a la plantación de árboles autóctonos. 

Nuestro objetivo es frenar el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera.¿sabías que los bosques son sumideros de CO2? absorben carbono y otros gases de efecto invernadero, almacenando dióxido de carbono, por lo que con nuestra plantación contribuiremos a frenar el aumento de la temperatura del planeta.

Embalaje 100%

reciclado y

Al ser una Farmacia Online, el uso del cartón es necesario para hacer nuestros envíos, las cajas que recibes de Farmacia Tedín han sido fabricadas con cartón reciclado y reciclable. Además, las hemos diseñado con un cierre adhesivo para eliminar el plástico que recubre la caja en todos nuestros envíos. Nuestras cajas también han sido diseñadas para que una vez abiertas, puedas volver a utilizarlas manteniendo el cierre. 

Estamos seguros de que el diseño tan chulo de nuestra caja hará que te apetezca reutilizarlas. Descubre ideas para darle una segunda vida a las cajas Tedín.

Farmacia Tedín

cada vez más

El verde Tedín no solo define nuestro ADN, también define cómo cuidamos nuestras acciones del día a día para ser cada vez más verdes. Trabajamos para reducir cada vez más el uso de plásticos, lo hemos eliminado del packaging de nuestros envíos y apostamos por materiales reciclables que hagan que nuestro trabajo tenga el menor impacto en el medio ambiente. Priorizamos incluir en nuestro catálogo marcas que se preocupen por el medio ambiente a la hora de fabricar y transportar sus productos y envases. Reciclamos todo el cartón que llega a nuestras oficinas. 

Apostamos por las reuniones vía vídeoconferencia para evitar desplazamientos comerciales. En las oficinas Tedín trabajamos con luces led que consumen energía de un proveedor verde. Hemos eliminado las facturas en papel en tus pedidos, a partir de ahora las recibirás digitalizadas. Estas son algunas de las acciones que hemos mejorado como empresa, pero te aseguramos que tenemos muchas más en nuestra hoja de ruta.

La reutilización

de envases

En Farmacia Tedín trabajamos bajo el lema “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y por eso te invitamos a que desde hoy mismo, te propongas reutilizar al máximo los envases de los productos que tienes en casa. 

Además, si eres un Beauty freak como nosotros te encantará darle éste toque tan personal a tu casa con ideas para reutilizar envases.

¡Te sorprenderán algunas de las ideas que te hemos dejado aquí!

Qué hace el equipo

Tedín para ser más

La marca Tedín se nota y nuestro equipo termina adquiriendo hábitos cada vez más responsables. Estamos convencidos de que para mejorar el mundo en el que vivimos tenemos que empezar por cuidar las acciones del día a día, por eso, en las reuniones de equipo reservamos un espacio para aportar ideas y convertirnos cada vez en un equipo más verde. 

Sabemos que desde que encendemos el ordenador por la mañana hasta que nos vamos a casa, hay multitud de acciones que pueden hacer que nuestro planeta mejore. ¡Te animamos a que conozcas los cambios que hemos hecho en la oficina, para que así tu mismx puedas replicarlos!

Descubre nuestras

marcas más

El catálogo de productos de Farmacia Tedín no para de crecer y desde Enero de 2022 una de las condiciones que más valoramos para implantar una nueva marca en nuestro catálogo, es su compromiso con el medio ambiente. Nuestro objetivo es enviar en vuestros pedidos productos que con su uso, se impacte lo menos posible en nuestro planeta. 

Como sabemos que esto para vosotros también es importante, hemos creado una categoría para que puedas identificar qué marcas están apostando por cuidarnos sin descuidar del medio ambiente. 

¡Descubre las marcas más sostenibles!

¿Sabes qué son los ODS?
Te contamos cuáles implementamos en Farmacia Tedín!

Los ODS de la ONU son unos objetivos globales que nos ayudan a alinearnos con el mundo para poner de nuestra parte y mejorar el futuro de nuestro planeta.
Farmacia Tedín ya está trabajando en ello... A continuación puedes descubrir cuáles son nuestros indicadores:

Salud y bienestar

El sedentarismo, la contaminación, la alimentación… son problemas que causan la disminución de salud en la población y desde Farmacia Tedín, que no nos puede gustar más el cuidado personal, promovemos una vida saludable por fuera ¡pero también por dentro!

Igualdad de género

En Farmacia Tedín nos encantan las personas! no entendemos de diferencias de géneros, por eso las oportunidades de promoción en el trabajo van ligadas a la actitud y la respuesta ante el trabajo. Así lo demuestran nuestros indicadores.

Energía no contaminante

Nuestra actividad implica consumo de energía, pero depende de nosotros la elección del proveedor, por eso en Farmacia Tedín hemos seleccionado un proveedor de energía verde que nos permita reducir el impacto en el planeta mientras realizamos nuestra actividad. Así lo de muestran nuestros indicadores.

Producción y consumo responsable

Hemos analizado el impacto que tiene nuestra producción y consumo para valorar cómo podemos ser más responsables, esto es lo que hemos conseguido.

Acción por el clima

El pulmón de nuestra empresa siempre han sido nuestros trabajadores, pero desde Marzo de 2022 el pulmón Tedín también lo impulsará nuestro monte, el Monte Tedín, dónde plantaremos árboles para neutralizar las emisiones de CO2 que produce nuestra actividad contribuyendo así a mejorar el ecosistema.

Alianzas para cumplir objetivos

Colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro como NARU, para facilitar la inserción laboral de pacientes oncológicos que han perdido su trabajo tras el tratamiento, durante la pandemia hemos donado material sanitario a residencias y hospitales. Trabajamos con organizaciones para hacer llegar mascarillas económicas durante el confinamiento.

Farmacia Online de Confianza

¿Qué es la sostenibilidad?

La sostenibilidad y la necesidad de buscar acciones que nos lleven a ser más sostenibles está en boca de todos pero, ¿sabemos realmente lo que significa ser sostenible? La sostenibilidad es asumir que el medioambiente y la naturaleza necesitan protección y cuidado además de promover acciones que ayuden a proteger el medioambiente y a alcanzar una buena calidad de vida que nos favorezca a todos y a generaciones furutas.

Ser más sostenible es estar unido a tu comunidad para lograr crecer económicamente sin dañar el medioambiente y lograr una buena calidad de vida para todos. Pues bien, ahora que ya tenemos claro qué es la sostenibilidad… Hablemos sobre cómo la cosmética y en concreto, sobre cómo Farmacia Tedín avanza hacia un futuro más sostenible.

Farmacia Tedín, cada vez más sostenible

Desde Farmacia Tedín también estamos comprometidos con el medioambiente y nos esforzamos día a día para mejorar la calidad y la sostenibilidad de nuestras acciones. Sin dejar de lado nuestra esencia Tedín, os enviamos vuestros pedidos con un Packaging sostenible y libre de plástico. Una caja muy especial que podréis reutilizar para disfrutar de ella más veces.

En nuestra web, incorporamos marcas comprometidas con sus fórmulas y envases como Weleda y Soivre, además desde Farmacia Tedín también animamos al resto de marcas de cosmética a apostar cada vez más por esta sostenibilidad y os damos los mejores consejos para reutilizar de manera especial vuestros envases.

Si quieres conocer todas nuestras acciones para ser más sostenibles, ¡echa un vistazo a nuestro apartado de Sostenibilidad!

¿Es el Packaging de Farmacia Tedín sostenible?

En Farmacia Tedín nos esforzamos por incorporar cada vez más acciones sostenibles que no afecten negativamente a nuestro planeta.

Una acción que llevamos incorporando desde hace tiempo es la de utilizar un packaging lo más sostenible posible, utilizando cartón y papel para empaquetar vuestros pedidos.  Además, queremos que vosotros también podáis darle una segunda vida a nuestra caja Tedín y, por eso, siempre os animamos a reutilizarla.

¿Son reutilizables las cajas de Farmacia Tedín?

Sí, en el equipo de Farmacia Tedín  hemos trabajado para rediseñar las cajas. El nuevo packaging es más sostenible, ya que no necesita ir recubierto en una bolsa, reduciendo el consumo de plástico. Además, las nuevas cajas ofrecen la posibilidad de retirar la solapa con pegamento, para que podáis darles un nuevo uso.

¿Cómo se involucra el Equipo Tedín para conseguir ser una farmacia sostenible?

En Farmacia Tedín estamos en un proceso de mejora continua para adoptar nuevas prácticas sostenibles. A continuación os contamos algunas de las que ya hemos implantado.

Contamos con sensores en nuestras oficinas para controlar el consumo energético y reducir la huella de carbono.

Apuesta por la digitalización, para utilizar la menor cantidad de papel posible. Enviamos las facturas online para evitar imprimir en papel y reutilizamos los albaranes y facturas que nos envían en formato físico los laboratorios para tomar notas.

Gestiona los residuos correctamente: reutilizamos el papel, organizamos las oficinas con las cajas de cartón que recibimos con producto, etc.

Colaboramos con acciones sociales: Trabajamos de la mano Naru, una fundación que fomenta la empleabilidad de pacientes oncológicos. Donamos material sanitario a residencias y hospitales y trabajamos con organizaciones para hacer llegar mascarillas económicas durante el confinamiento.

¿Qué otras acciones de sostenibilidad lleva a cabo Farmacia Tedín?

Estamos muy emocionados por poder contaros que recientemente hemos adquirido 2´5 hectáreas de monte en el que plantaremos árboles por cada pedido y realizaremos actividades para fomentar el bienestar medioambiental.

¿Cómo elegir productos sostenibles dentro del catálogo de Farmacia Tedín?

En la web encontrarás un apartado llamado “ Eco-Natural” en el que aparecerán productos sostenibles, orgánicos o con envases reciclados. Podrás acceder a él haciendo click en el menú desplegable que encontrarás arriba a la izquierda en la página de inicio de Farmacia Tedín.

Las mejores ideas para ser más sostenibles.

Todos podemos ser más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Con pequeñas acciones, podemos hacer que el mundo avance poco a poco hacia un futuro sostenible.

Como a lo largo del día es normal que no nos paremos a pensar en los cambios que podríamos ir incorporando, desde Farmacia Tedín os dejamos algunas ideas para ser más sostenibles.

- Rutina sostenible: Haz una limpieza total de los cosméticos que tienes en el baño y consúltanos sobre la rutina sostenible que necesita tu piel. Te daremos los mejores consejos Tedín para que solo utilices los productos que necesitas. ¡Ni más ni menos!

- Reutiliza tus envases: Utiliza los envases de tus cosméticos para almacenar productos tanto en el baño como en tu escritorio o cocina, por ejemplo. Además, es una buena manera de hacer una actividad creativa, personalizándolos a tu gusto.

- En casa, recicla: Una acción que debe convertirse en un buen hábito es el reciclaje. ¡Es muy sencillo! Organiza tu hogar y deja un espacio para el reciclaje. Además, es una oportunidad para que les enseñes a los más pequeños este nuevo hábito desde el principio.

- Ahorra agua: No solo acortando las duchas sino también aprovechando el agua fría que dejas correr antes de ducharte para regar tus plantas. ¡Ellas te lo agradecerán!

El sector de la cosmética, evolucionando hacia un futuro más sostenible

Todos los sectores están incorporando acciones sostenibles para lograr ser más respetuosos con el medioambiente ¡Y la cosmética no iba a ser menos! Los envases cosméticos pueden llegar a contaminar, con más de 120.000 millones de residuos al año. Además de los envases, las fórmulas de productos cosméticos también pueden a dañar considerablemente nuestro planeta. Es por eso que las marcas trabajan cada día para lograr alcanzar fórmulas igual de eficaces pero con ingredientes más respetuosos con el medioambiente. Además, cada vez hay más lanzamientos de productos capaces de satisfacer varias necesidades con el fin de reducir así el número de productos que utilizamos a diario.

¿Cómo se adapta la cosmética a la sostenibilidad?

La cosmética sostenible es toda aquella que se compromete a través de distintas acciones a proteger y cuidar tanto el medioambiente como a los consumidores, ¿Cómo? ¡Hay muchas maneras de hacerlo! Cada vez son más las marcas de cosmética que apuestan por lo sostenible.

Con pequeñas acciones como envases reciclados, menos uso del plástico o concienciación sobre el minimalismo en las rutinas, las grandes marcas de cosmética también van incorporando esta tendencia. Y es que la sostenibilidad no es ninguna moda, ¡es el presente y también el futuro! Las acciones más importantes que están llevando a cabo las marcas cosméticas para ser más sostenibles son:

Envases libres de plástico: Una de las acciones clave es la de evitar el uso de plásticos en los envases cosméticos. El uso de vidrio u otros materiales como cartón está siendo una de las tendencias en cosmética sostenible.

Envases reciclables: Otra manera de apostar por la sostenibilidad en cosmética es utilizar envases reciclables, para contaminar lo menos posible el medioambiente.

Ingredientes naturales: Las fórmulas de los cosméticos que utilizamos a diario también pueden llegar a contaminar mucho nuestro planeta. Una acción sostenible que llevan a cabo cada vez más marcas es la de crear productos eficaces con un mayor número de ingredientes naturales.

¿Qué características tiene la cosmética sostenible?

La cosmética sostenible es la que respeta el medioambiente, utilizando fórmulas y envases que dañen lo menos posible el planeta y colaborando para conseguir una buena calidad de vida para los consumidores.

Las características más importantes de la sostenibilidad en cosmética son:

- Adiós envases: Las marcas de cosmética más sostenible, se despiden de los envases con productos sólidos. Otra manera de ser sostenible es evitar los envases de plástico y buscar alternativas como el vidrio reutilizable o el cartón.

- Ingredientes de calidad: Las marcas apuestan cada vez más por los ingredientes más naturales y de alta calidad, fórmulas más efectivas con menos ingredientes para contaminar lo menos posible, evitando residuos tóxicos.

- Reducir el impacto medioambiental: Un cosmético sostenible es aquel que respeta el medioambiente desde la fabricación hasta la distribución.

La cosmética sostenible, más allá del packaging.

Muchas marcas de cosmética están incorporando envases más sostenibles, evitando el uso de plástico u otros materiales que puedan dañar el medioambiente.

La cosmética sostenible sin embargo va más allá del packaging. Este tipo de cosmética engloba desde la fabricación hasta la distribución, desde el propio producto y sus ingredientes hasta cómo es entregado al cliente.

A pesar de que una marca debe contar con más factores para ser considerada sostenible, es cierto que cada pequeño paso cuenta para cuidar y proteger el medioambiente.

¿Qué diferencia hay entre cosmética natural y cosmética sostenible?

Los productos de cosmética natural están compuestos por ingredientes presentes en la naturaleza, es decir, son productos hechos a base de ingredientes naturales.

Para que un producto de cosmética sea sostenible, sin embargo, no basta con que sean productos hechos a base de ingredientes naturales, ya que, además, deben contar con un sistema de fabricación y distribución que respete el medioambiente, afectando lo mínimo posible.