✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Grietas En El Pezón
Desde Farmacia Tedín que, si tienes el pezón con excesiva sensibilidad o te duele al dar el pecho, pruebes a utilizar un sacaleches eléctrico. Perfecto para una succión más delicada y extraer leche de forma periódica.
Farmacia Online de Confianza
Comprar Productos Cuidado del Pezón
Durante el embarazo y también durante la lactancia, el pecho aumenta su tamaño y los pezones se sensibilizan. Estos cambios durante el embarazo pueden causar irritaciones y grietas en el pezón por lo que es necesario utilizar productos que protejan la zona, que los hidraten y favorezcan la irritación.
En Farmacia Tedín pordrás encontrar los mejores productos para la lactancia materna. Sacaleches, cremas para el pezón, vitaminas y mucho más. Haz clic aquí y descubre las mejores ofertas.
¿Qué le ocurre a los pezones durante el embarazo?
Con el embarazo, los senos aumentan de tamaño y los pezones se vuelven más oscuros. Además, la piel de esta zona se sensibiliza y puede aparecer más sequedad.
Otra de las alteraciones que puede sufrir el pezón durante el embarazo es la hiperpigmentación. El pezón se oscurece y la zona de la areola mamaria se oscure mucho, algo que le facilita al bebé encontrarlo durante la lactancia.
¿Qué tipos de productos de cuidado para el pezón podré encontrar?
Dentro de los cuidados para el pezón, puedes encontrar distintos productos para proteger la zona al máximo y mantenerla hidratada.
En Farmacia Tedín podrás encontrar:
- - Discos de Lactancia: Los discos absorbentes para protegerte de la pérdida de leche durante la lactancia. Unos discos muy cómodos, seguros y muy suaves.
- - Protector de Pezones: Los discos que favorecen y aceleran la recuperación de los pezones, recuperando la hidratación y acabando con esa piel agrietada.
Consejos para cuidar el pezón durante la lactancia
Algunos consejos para cuidar y proteger la piel de la zona del pezón durante la lactancia son:
- - Lava el pezón solo con agua cuando te duches, para no dañar ni irritar la piel.
- - Deja que los pezones se sequen con el aire o sécalos muy suavemente con la toalla.
- - Masajea suavemente el pezón con un poco de leche antes de la toma para sanar el pezón dañado.
- - Utiliza discos absorbentes y cámbialos con frecuencia.
¿Por qué duelen los pezones durante la lactancia?
El dolor en los pezones es un síntoma muy común durante el embarazo o lactancia. En estas estapas, la areola se vuelve más sensible, por lo que cualquier roce puede causar molestias o dolor. Además, durante la lactancia, el bebé o los sacaleches tienen que succionar para extraer la leche, causando molestias a la mamá.
Si tienes especial sensibilidad, desde Farmacia Tedín te recomendamos utilziar un sacaleches eléctrico en lugar de dar el pecho directamente a tu bebé, ya que es más delicado y causa menores molestias.
¿Cómo aliviar el picor en el pezón durante la lactancia?
Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y lactancia o la sequedad del pezón son los principales factores que provocan picor en el pecho. Para aliviar el picor en el pezón, desde Farmacia Tedín te recomendamos utilizar una crema hidratante o aceite para acabar con la sequedad de la zona y prevenir el picor o molestias.
Los Mejores Productos para reparar y prevenir las Grietas en el Pezón
Si quieres cuidar la piel del precho y prevenir o curar las grietas en el pezón, a continuación te dejamos una lista con los mejores productos:
- - Suavinex Crema del Pezón: crema hidratante indicada para nutrir y proteger el pezón sensibilizado durante el embarazo o lactancia.
- - Medela Crema Purelan de Lanonina: esta crema está especialmente indicada para aliviar las molestias y el dolor del pezón. Hidrata la zona y previene las grietas y la sequedad.
- - Ozoaqua Aceite de Ozono: tratamiento efucaz para reparar e hidratar las grietas en el pezón. Es apto para pieles alérgicas y/o con atopía.
Comprar Bepanthol Pomada Protectora Bebé
Bepanthol Pomada Protectora Bebé es una crema hidratante muy recomendada para el cuidado del bebé y de la mamá. Esta crema protege y repara la delicada piel de la zona del pañal del bebé, previniendo la irritación y el escozor.
Además, esta pomada protectora de Bepanthol también se puede utilizar para hidratar y proteger el pecho y el pezón de la mamá, reoarando y previniendo las grietas en el pezón que se producen durante la lactancia o embarazo.