Enna

Para limpiar y esterilizar tu copa menstrual, desde Tedín te recomendamos este producto de la marca Enna.

Leer más

Farmacia Online de Confianza

Enna es una marca que se preocupa del cuidado e higiene íntima, por eso desarrolla los productos supervisados por especialistas para cuidar de las personas en sus periodos, o para mejorar su calidad de vida, mejorando la musculatura del suelo pélvico.

Enna:

Enna es una marca de cuidado íntimo que ofrece una aplica gama de productos dedicados al cuidado de las zonas íntimas y su higiene.

Enna desarrolla los productos para personas que quieran tener sus zonas íntimas jóvenes y prevenir el envejecimiento prematuro de la zona, de manera sencilla y eficaz.

Dentro de sus productos Enna tiene copas menstruales, geles íntimos, o esferas vaginales para prevenir y tratar la incontinencia.

¿Qué es una copa menstrua?

La Copa Menstrual es un recipiente que, durante la menstruación, se introduce dentro de la vagina para que recoja el flujo menstrual. En este caso, la Copa Menstrual no absorbe como haría un tampón el flujo vaginal, sino que se recoge dentro en el interior de la copa.

A la hora de retirar la Copa Menstrual esta se retira con el flujo vaginal en el interior para desechar el líquido, limpiarla, ¡y volver a utilizarla!

Una Copa Menstrual es una alternativa perfecta a compresas y tampones, una alternativa mucho más sostenible y económica en los momentos del mes donde tengas la regla.

Las Copas Menstruales Enna:

La Copa Menstrual Enna es una copa Menstrual que:

Reduce el riesgo de candidiasis, cistitis y vaginosis: La Copa Enna Cycle no interfiere en la flora vaginal, por lo que mantiene intacta la capacidad de protección natural de la zona íntima. Además, Enna está fabricada con una silicona médica, inerte que no permite la acumulación de gérmenes en la Copa Menstrual.

Disminución del riesgo de dermatitis, vulvovaginitis o sequedad: La silicona utilizada en la fabricación de Enna Cycle es una silicona no porosa, no absorbente y tampoco fibrosa que deja las paredes vaginales intactas, sin arañarlas o secarlas sin dejar resto de las fibras de la copa Menstrual.

Tiene una alta eficacia, gracias a las horas de protección que aporta y que no hay pérdidas durante su uso. La Copa Enna Cycle se puede utilizar hasta 12 horas, pudiendo utilizarla también de noche sin problema..

En todos los packs de la Copa Menstrual de Enna podrás encontrar dos copas menstruales y una caja esterilizadora. Además, en algunos packs también tendrás incorporado un aplicador, para que puedas colocar de manera más sencilla Enna Cycle en el interior de la vagina.

Beneficios en el uso de Enna Cycle:

La Copa Enna Cycle es una copa menstrual saludable, ya que no interfiere en el pH Vaginal, y tampoco está asociada al SST, Síndrome del Shock Tóxico, asociado a otras formas de contención del flujo durante la menstruación.

La Copa Menstrual Enna es una Copa Menstrual cómoda, que puede llevarse hasta 12 horas. Además, la Copa Menstrual Enna tiene una vida útil de hasta 10 años, lo que la hace una opción muy económica. La inversión de la copa menstrual, al poder reutilizarse durante esos diez años la hace muy económica.

La Silicona con la que está fabricada la copa menstrual Enna es de grado médico y no permite la acumulación de gérmenes en ella, por lo que evita infecciones en la zona íntima.

La Copa Menstrual Enna es una opción ecológica, que reduce los deshechos, gracias a poder reutilizarla de manera continuada durante 10 años.

El Aplicador de Enna:

El aplicador de Enna es un aparato que sirve para introducir las copas menstruales de talla S y M más fácilmente en el interior de la vagina. De esta manera, podrás colocar la Copa Menstrual en el primer intento. Para utilizarla:

Primero pliega la Copa Menstrual en V e introdúcela con ayuda del aplicador Enna. El hilo de la Copa Menstrual debería quedar en el interior de la copa Menstrual. El aplicador debe coger la copa en la zona libre del pliego, no en la parte más "ancha".

A la hora de introducir la copa Enna, introduce el aplicador hasta donde tengas los dedos colocados, que es la parte donde se diferencia la parte fija de la parte móvil del aplicador.

Una vez hayas introducido el aplicado, con cuidado retíralo para que la copa Enna se pueda abrir en el interior de la vagina, colocándose en la posición correcta.

Enna Box, ¿para qué sirve?

Enna Box es una cajita esterilizadora que podrás utilizar para limpiar y guardar tu copa Enna Cycle. En todos los packs de Enna vienen las dos copas con una Enna Box.

Utilizarla es muy sencillo y te hará aún más cómodo y fácil el uso de Enna Cycle:

En el interior de la Enna Box verás una marca, hasta donde tendrás que rellenarla con agua, después de haber introducido dentro la copa menstrual Enna.

Cierra la tapa de lado, para que Enna Box quede ligeramente abierta, e introdúcela en el microondas a 700w hasta que el agua comience a hervir, que suele ser en unos 3 minutos. Si lo prefieres, también puedes echar agua hirviendo en el interior de la Enna Box con la copa y esperar un minuto.

Cuando lo tengas listo, ayúdate de la tapa para vaciarla, poniéndola boca abajo y deja secad la copa dentro de su Enna Box manteniéndolas ambas boca abajo.

Te recomendamos que realices estos pasos dos veces al mes: antes de tener la regla y justo después, para guardarla limpia y desinfectada.

¿Cómo calculo mi talla de Enna Cycle?

Es importante que tengas en cuenta que la talla de la Copa Menstrual no va a depender de la cantidad de flujo que tengas, como sí pasa con otros métodos como compresas o tampones. Los factores que sí influyen en la elección de talla de las copas Menstruales son:

La edad: Como el resto de nuestro cuerpo, la musculatura íntima también cambia con la edad, por eso según te vas haciendo mayor necesitas una copa menstrual con una talla más grande.

El Deporte: Influye mucho en el suelo pélvico la realización de deportes de impacto como el tenis, running o baloncesto porque lo debilitan y hace que los músculos de la zona no tengan tanta fuerza, por lo que necesitarás una copa más grande. En el caso de otro tipo de deportes como el yoga o pilates, que refuerzan el suelo pélvico, necesitarás una talla de Copa Menstrual más pequeña.

Partos Vaginales: Los partos por el canal vaginal puede sufrir y debilitarse, por lo que lo normal es pasar a una talla L, a menos que se haya hecho ejercicios de recuperación del suelo pélvico u otros ejercicios que lo fortalezcan, como el yoga, pilates... en ese caso podrías utilizar la talla M o incluso la S.

Complexión: La talla de la copa menstrual también va a depender de tu estatura. Las personas que son más bajitas van a necesitar una talla menor, mientras que las personas que sean más altas o de complexión mayor podrán utilizar una talla mayor como la M.

Todas estas variables de la elección del tamaño de la copa no son exclusivas, y en muchos casos son combinables, por eso Enna desarrolla una Calculadora de Tallas, para ayudarte con la elección de talla.

Cuánto tiempo puedo utilizar la copa Enna Cycle:

Las Copas de Enna se pueden utilizar hasta 12 horas, pero no la lleves más de las 12 horas indicadas para evitar los malos olores.

Además, para un buen mantenimiento, es importante que laves la copa en vez de con jabón con un gel íntimo, para cuidarla. Para que la copa aguante en buen estado, cuando la guardes entre ciclos no la dejes en recipientes herméticos, guárdala en su Enna Box.

Si los malos olores de Copa Enna resisten, puedes sumergirlas en agua oxigenada diluida en agua y de nuevo realiza el proceso de esterilización, esta vez con agua embotellada. También puedes aplicar bicarbonato en tus manos y limpiar la Copa Menstrual Enna con ellas. En los orificios de vacío de la Copa Menstrual, ayúdate de un cepillo de dientes para poder llegar bien a todas partes.

El uso de agua oxigenada también ayudará a que la Copa Menstrual recupere el color inicial, ya que el hierro que contiene la sangre de las menstruaciones puede manchar la copa. 

La Esfera Vaginal de Enna:

La Esfera Vaginal de Enna o Pelvic Ball es un producto sanitario, fabricado con material de grado médico. La esfera está fabricada especialmente para prevenir y tratar la incontinencia de esfuerzo.

Esta Esfera Vaginal está hecha con la Tecnología Diamond, una tecnología que Enna Pelvic Ball utiliza para dejar el interior de la esfera vaginal de manera irregular, así vibra de manera más intensa. El aumento de la vibración de la Esfera Vaginal de Enna hace que la musculatura del suelo pélvico se trabaje de manera más instantánea.

La forma de diamante de Pelvic Ball al ser irregular produce unas vibraciones más intensas que en el caso de ser regular, al colisionar con las paredes internas.

Las vibraciones de la Esfera Vaginal Enna hace que los músculos se contraigan de manera involuntaria, haciendo que trabajen.

La Esfera Vaginal de Enna aumenta la circulación sanguínea, mejora el tono muscular y también la lubricación.

Uso de Enna Pelvic Ball:

La Esfera Vaginal de Enna tiene dos partes bien diferenciadas que hará que su uso sea mucho más sencillo:

La Pelvic Ball tiene un tallo donde hay varias esferas pequeñitas, que facilitan la extracción.

Por otro lado, la Esfera Vaginal tiene la forma de la esfera ligeramente ovalada, para que la entrada en la vagina sea más sencilla y cómoda y una vez dentro de adapte mucho más fácilmente a las paredes vaginales.

Para un buen resultado y fortalecimiento del suelo pélvico, se recomienda utilizar la Esfera Vaginal entre 20 y 30 minutos de manera diaria. Durante estos 20/30 minutos no tienes por qué hacer nada especial, aprovecha para hacer actividades cotidianas en casa. El movimiento hará que la Esfera trabaje mejor.

Pero, ¿Qué es el Suelo Pélvico?

El Suelo Pélvico es el conjunto de músculos que cierran la zona abdominal en la zona inferior. Este conjunto de musculatura se adapta al movimiento y cambios de postura.

El problema de la musculatura del Suelo Pélvico es cuando se debilita, por diferentes causas: partos vaginales, deportes de alto impacto... con esta debilitación se produce un descenso de las estructuras que sujeta y hay una alteración en el cuerpo.

El Suelo Pélvico aguanta la vejiga, útero, intestinos... y previene la incontinencia, además de mejorar la función sexual.

La debilitación de la musculatura del Suelo Pélvico produce incontinencia, molestias, dolor de espalda, disfunción sexual o caída de órganos como vejiga o útero.

Además del ejercicio o los partos, los factores como obesidad, tos crónica, menopausia, el paso del tiempo... produce una debilitación en el Suelo Pélvico, por eso es importante trabajarlo y que lo mantengas en forma con instrumentos como la Esfera Vaginal de Enna.

La Higiene Íntima de Enna:

Dentro de la higiene íntima y la limpieza entra algo muy importante en juego, y es el gel adecuado para la limpieza de las zonas íntimas, especialmente en las que se puede tener más propensión a sufrir algún tipo de infección.

Enna tiene un Gel Limpiador que está formulado con Camomila y cuida y protege la vagina, con tensoactivos suaves y que no irritan la piel.

El Gel Limpiador Enna no es únicamente para aportar higiene a las zonas íntimas, sino que también vale para limpiar tanto la "Pelvic Ball" como la Copa Enna Cycle.

Filtrar por

Rango de precio

0,00 € - 45,00 €

Producto añadido al carrito