✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Crema Solar Sin Color
Ultrafluídas, en formato bruma, con SPF50, en stick... Hay tantas opciones de crema solar, ¡que no tienes excusa para no utilizarla!
Farmacia Online de Confianza
¿Por qué es importante utilizar Crema Solar Facial?
La exposición solar puede provocar daños no solo a nivel superficial (como arrugass, manchas o irritación), sino también en las capas más internas de la piel, provocando enfermedades más graves como el melanoma.
Para evitar esto, es fundamental contar con un escudo que la proteja a diario de las radiaciones ultravioletas y los radicales libres.
En Farmacia Tedín nos ponemos a tu disposición para ayudarte a escoger la crema solar facial que mejorse adapte a tu tipo de piel y sus necesidades. ¡Escríbenos a través de WhatsApp o Instagram y te asesoramos al momento!
¿Cómo escoger el protector solar facial según tu tipo de piel?
Escoger la crema solar facial que mejor le va a ir a tu piel es complicado, por lo que aquí te dejamos un listado de cosas que debes tener en cuenta:
- ¿Cómo es el fototipo de tu piel? Esto es super importante, ya que aquellas pieles más claritas necesitarán un nivel de protección mucho mayor que el de las pieles oscuras para evitar cualquier tipo de irritación provocada por la exposición solar.
- El tiempo que vas a estar expuesto al sol y las actividades que vas a desarrollar: no es lo mismo salir a la compra, que ir a la playa o practicar un deporte al aire libre. En casos donde la exposición solar vaya a ser muy intensa, tendrás que apostar por protectores solares faciales con una mayor protección SPF.
- ¿Qué tipo de texturas te gustan más? La crema solar facial es un paso fundamental en tu rutina facial y te acompañará durante todo el día, por lo que tienes que sentirte a gusto con ella. Apuesta por un protector solar facial más ligero si tienes la piel mixta-grasa y por un formato en bruma si tienes poco tiempo, por ejemplo.
Los errores más comunes al aplicar tu crema solar facial
1. La aplicas solo cuando vas a la playa, ¡te hemos pillado!. Pero ten en cuenta que el sol está siempre ahí, no solo cuando vas a pasar una tarde super agradable, así que tienes que proteger tu piel todos los días para evitar los efectos nocivos de la radiación solar.
2. No escoger la protección SPF adecuada: seguro que en algún momento has pensado en ponerte un factor SPF bajito para “ponerte más moreno”. ¡Noooo! El SPF está relacionado con el fototipo de tu piel y el tiempo de exposición, no con la capacidad de broncearse. Por eso, si tienes una piel muy clarita, deberías utilizar crema solar facial con un grado SPF más elevado para protegerte de la irritación derivada de la exposición solar.
3. Aplicas poca cantidad: debes de aplicar 2mg por cm2 de piel, o lo que es lo mismo, la cantidad equivalente a tu dedo índice y corazón.
4. ¿Reaplicar? No sé lo que es eso… ¡Te hemos vuelto a pillar! Reaplicar la crema solar facial cada 2h es fundamental para mantener la protección durante todo el día, sino estarás creyendo que está protegido cuando en verdad hace horas que desaparecieron los filtros de tu piel.
5. ¿Reutilizas el protector solar de años anteriores? ¡Error! Tienes que prestar atención al indicativo que encontrarás en el envase, ya que una vez pasado ese tiempo, los filtros solares pueden perder su eficacia y dejarías de estar protegido.
6. Olvidas aplicar protector solar facial en algunas zonas: si contásemos con los dedos las veces que te has puesto crema en las orejitas, ¿nos sobraría con una mano? Es fundamental acordarse de todos los rincones, como la nariz y los labios, para conseguir una protección 100% eficaz.
¿En qué paso de la rutina debo incorporar la crema solar facial?
El protector solar facial debe de ser el último paso de tu rutina, justo después de la crema hidratante, para conseguir que funcione como un escudo frente al sol. En el caso de que te maquilles, puedes hacerlo justo después u optar porcremas solares faciales con color.
¿Puedo utilizar mi crema solar facial en el cuerpo?
Tanto la crema solar facial como la corporal protegen frente a los efectos de la radiación ultravioleta, pero es recomendable utilizar una crema específica para cada área del cuerpo.
La piel del rostro y del cuerpo tienen necesidades distintas, por lo que su formulación es diferente. La piel del rostro, por ejemplo, es más sensible y está más expuesta a agentes externos, además de que es más propensa a patologías como la rosácea, el acné o las manchas.
Además, en muchas ocasiones están pensadas con una doble acción (anti-edad, anti-brillos o anti-acné), algo que no necesitan las cremas solares corporales de manera habitual.
¿Protege igual el protector solar facial sin color y el protector solar con color?
¡Sí! Lo único diferencia entre ellos es que el protector solar facial con color contiene unos pigmentos que ayudan a unificar el tono de la piel y disimular las imperfecciones.
La bruma, el formato más cómodo para reaplicar tu protector solar facial
Una de los formatos top ventas en cuanto a protección solar facial es la bruma. Pero, ¿conoces todos sus beneificios? ¡Toma nota!
Protege igual que una crema solar, pero es un formato más rápido de aplicar: tan solo tienes que pulverizar un poco de tu bruma por toda la cara y dejar pasar unos segundos para que penetre por completo. ¡Y listo!
Tiene una textura muy agradable: el formato en spray hace que la bruma sea un producto muy ligero, como si aplicases un agua termal, y que se absorba al momento.
¡Se puede aplicar sobre el maquillaje! Deja un acabado invisible y, además, evita que se cuartee. ¿A qué esperas para añadirla al bolso?
El mejor protector solar facial sin color
En Farmacia Tedín encontrarás un amplio catálogo de crema solar facial sin color para que puedas escoger la que más se adapta a las necesidades de tu piel. Estos son algunos de los favoritos de nuestros clientes:
- Fusion Water de ISDIN: el top ventas de esta categoría en España. Ultrafluído, se absorbe al instante y no aporta nada de grasa.
- La Roche Posay Anthelios UV MUNE 400 Fluido Invisible SPF 50 50ml: muy ligera, invisible y no grasa. ¡Perfecta para pieles mixtas-grasas!
- Frezyderm Sun Screen Velvet SPF 50+ 50ml: Protección solar muy alta, resistente al agua, que deja en la piel una sensación aterciopelada.
- Heliocare 360º Pigment Solution Fluid Protector SPF 50+ 50ml: el fotoprotector para las pieles con manchas y tendencia a la pigmentación. Ultrafluído, ayuda a unificar el tono de la piel.