✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Cremas solares Online
Si tienes manchas en la piel te recomendamos que utilices una crema solar específica para manchas ya que a la vez que protegen del sol tratan la mancha.
Farmacia Online de Confianza
Comprar Cremas Solares Farmacia Tedín
Encuentra en Farmacia Tedín el protector solar adaptado a tu piel, encuentra las mejores marcas en crema solar: Isdin, Anthelios La Roche Posay, Avene o Heliocare, entre muchas otras.
¿Qué importancia tiene la Crema Solar?
Es necesario tener un buen cuidado de la piel en nuestro día a día. A causa del sol pueden surgir desde pequeñas manchas en la piel como las pecas, que no dejan de ser algo estético, a problemas más grabes de la piel como un melanoma.
El fotoprotector adecuado y su correcta aplicación pueden evitarnos muchos problemas de piel, estéticos y de salud.
Tipo de Cremas Solas por nivel de protección:
El nivel de protección de una Crema Solar viene marcado por cuánto protege la crema frente a los UVB. Podemos ver los índices de protección como: Factor de Protección Solar (SPF) o Índice de Protección (IP). Estos indicadores determinan cuánto potencian la capacidad de nuestra propia piel de defendernos frente a estos rayos de manera natural.
En Europa el método aceptado es el SPF y en las Cremas Solares su nivel de fotoprotección vienen indicado por el SPF y se clasifican en:
- Bajo (SPF 2, 4 y 6)
- Medio (SPF 8, 10 y 12)
- Alto (SPF 15, 20 y 25)
- Muy Alto (SPF 30, 40 y 50)
- Ultra (SPF 50+)
Fotoprotectores según tu piel:
Hay muchas Cremas Solares en el mercado, y muchas de ellas están formuladas para las peculiaridades de cada uno y de su tipo de piel. Podemos diferenciar varios grupos que pueden ser más sensibles a la incidencia del sol.
- Los niños: La piel de los más pequeños es más sensible y delicada que la del resto. Además, los niños suelen estar más expuestos al sol, al realizar más actividad al aire libre: en el recreo, actividades deportivas, el parque...
- Otro grupo que puede verse muy afectado por los rayos solares son las personas con la tez más clara, rubios o pelirrojos que tengan un fototipo claro.
- Además, tenemos que tener en cuenta antecedentes dentro de la familia que haya tenido cáncer de piel, porque puede indicarnos un factor que aumente las probabilidades de padecerlo.
- Aunque no sea un grupo concreto, hay que tener en cuenta otros aspectos que puedan hacerte más sensible a los rayos solares: medicamentos fotosensibles, aspectos dermatológicos como manchas o acné, embarazadas y personas con la piel sensible.
Cada tipo de piel demanda un tipo de crema solar diferente:
Fototipo 1:
- Piel muy pálida (pelo pelirrojo o rubio, ojos azules o verdes)
-Siempre se queman con la exposición UV y no se broncean
- Suelen tener muchas pecas
Fototipo 2:
- Piel clara (pelo y ojos claros o intermedio)
- Se queman con la exposición UV y se broncean poco
Fototipo 3:
- Piel morena clara
- Se queman a veces frente exposición UV y suelen broncearse
Fototipo 4:
- Piel morena
- Rara vez se queman frente exposición UV y se broncea
Fototipo 5:
- Piel oscura
- Nunca se queman y se broncea intensamente
Fototipo VI:
- Piel negra
- Nunca se queman
- Piel siempre oscura
Nuestra recomendación:
Para el inicio del verano siempre te recomendamos utilizar un SPF50.
Si tienes fototipo 1 o 2 utilizar SPF 50 durante todo el verano.
Si tienes fototipo inferiror 3 o 4, comenzar con SPF50 e ir bajando el SPF a 30 a medida que te vayas bronceado.
Si Tienes fototipo 4 o superior: SPF30 o 20.
Si tienes una piel con rojeces o reactiva, utiliza SPF50 durante todo el verano.
Los niños por supuesto SPF50 durante todo el verano.
Los filtros de los Fotoprotectores:
Las cremas solares pueden actuar de dos maneras:
- Filtros físicos: están formulados basándose en minerales que hacen efecto pantalla. De esta forma, se refleja la radiación sin incidir en la piel. En este caso, los fotoprotectores de filtros físicos son los más adecuados para niños de edad inferior a los 3 años.
- Filtros químicos: Este tipo de filtro actúa desde el interior a través de moléculas de síntesis cuando la piel ha absorbido el fotoprotector.
Cremas solares adaptadas a tu actividad.
El tipo de Crema Solar que usemos va a cambiar mucho dependiendo de el tipo de actividad que se vaya a realizar: no es lo mismo dar un paseo por ciudad que hacer trekking en la montaña, o realizar deporte al aire libre que realizar algún tipo de deporte acuático.
- Fotoprotectores en el día a día: A diario estamos expuestos al sol aunque, como ya se ha visto, en menor medida que durante periodos vacacionales estivales. Aunque llevemos la mayor parte de nuestro cuerpo tapado, la cara y el cuello siguen siendo zonas expuestas de manera diaria. Dentro de este tipo de cremas solares podemos tener cremas hidratantes solares, anti-edad o fotoprotectores con algo de color para un mejor aspecto de la cara.
Fussión Water Urban de ISDIN es un fotoprotector para utilizar de manera diaria, que protege no solo de los rayos solares, sino que también protege de la polución y otros agentes agresivos con nuestra piel en las ciudades.
- Fotoprotectores para realizar deporte: Para hacer deporte al aire libre, puedes buscar fotoprotectores que que absorban rápido y no dejen restos en la piel, o que no irriten los ojos. además, los fotoprotectores requieren reaplicar varias veces, recomendamos que cada dos horas, por lo que es interesante también que el fotoprotector que utilices a la hora de hacer ejercicio se pueda aplicar también sobre la piel húmeda. Fussion Water de ISDIN en una crema solar facial ideal para hacer actividades al aire libre, además tienes la posibilidad de adquirir Fussion Water también con algo de color.
- Fotoprotectores para actividades acuáticas: En este caso, la Crema Solar que necesitas es una crema que sea capaz de resistir el agua, y no perder tu protección una vez mojes tu piel. Hay productos, como el fotoprotector Transpartent Spray de ISDIN que, además de resistir al agua te permite aplicarlo también con la piel mojada.
Elegir una Crema Solar para el verano.
A la hora de elegir un fotoprotector tenemos que tener en cuenta los factores indicados, pero también otros nuevos para tener una protección óptima y eficaz:
Factor de protección: Hay que tener en cuenta el fototipo de nuestra piel a la hora de elegir la protección. Siempre con un mínimo de SPF15, incrementa la fotoprotección a medida que se reduzca tu tono de piel. Cuanto más claro sea tu fototipo, mayor SPF.
Tiempo de exposición: Otro factor a tener en cuenta es cuánto tiempo se va a estar expuesto al sol. Hay que tener en cuenta que si se sale en verano a hacer alguna actividad tenemos nuestra piel expuesta, y quizás estemos más tiempo que tomando el sol en la piscina, pero la incidencia de los rayos es la misma en ambos casos.
Protección frente a diferentes radiaciones: Hay fotoprotectores que, además de proteger frente a las radiaciones Ultravioleta B (UVB) también lo hacen frente a otras radiaciones como pueden ser los Ultravioleta A. En este último caso, las Cremas Solares que protejan frente a estos u otros rayos indican que son de "amplio espectro".
Textura y aplicación: Ahora mismo en el mercado hay muchas opciones de fotoprotectores que cubren muchos de los factores que se han citado. Esos factores son más "objetivos", pero puedes también elegir según tus preferencias. Desde el tipo de textura que prefieres: en crema, gel, spray, aceites... y la manera de aplicarlo, como los spray de aplicación directa sobre la piel que no necesitas extender sobre la piel.
¿Qué protector solar elijo? ¡Elige la textura que más te guste!
Si tienes la piel mixta/grasa: te recomendamos texturas ligeras o en bruma; como la bruma transparente facial y corporal de Anthelios, o el fluido ultraligero de Anthelios que se absorbe al momento y no deja ningún resto.
Si tienes la piel seca: te recomendamos utilizar una crema solar más untuosa que hidrate más tu piel.
Si tienes la piel sensible puedes utilizar cualquiera de nuestros fotoprotectores ya que todos son aptos para pieles sensibles.
Las Cremas Solares en invierno:
Se asocia el sol con el verano y muchas veces en inverno se olvida el hecho de que también hay sol y los daños causados por los rayos solares, aunque en menor medida, pueden afectar también aún cuando la temperatura es fría.
Es verdad que la crema solar para todo el cuerpo no es tan necesaria como cuando hay temperaturas cálidas, ya que se lleva gran parte de nuestro cuerpo tapado por la ropa, pero seguimos teniendo partes expuestas.
La cara, le cuello, el escote o las manos, son partes que muy rara vez cubrimos, y que están expuestos al sol.
Durante el otoño y el invierno, se puede usar un Fotoprotector de SPF15, aunque hay que tener en cuenta que el factor de protección puede cambiar dependiendo de qué se vaya a hacer: no es lo mismo dar un paseo por la ciudad que ir a esquiar.
En este último caso, la exposición es bastante intensa, por lo que se debería aumentar a un SPF 50.
La Fotoprotección sin sol
En invierno y otoño son más comunes los días en los que no sale el sol y el día está nublado. Aún así, las radiaciones afectan a nuestra piel aunque sea en menor medida.