✈️ ENVÍO GRATIS a partir de 39€ ✨
Autobronceadores
No utilices un autobronceador corporal en el rostro, la piel de la cara es más fina y delicada, por lo que requiere productos específicos para esta zona.
Farmacia Online de Confianza
Beneficios de los Autobronceadores
Los autobronceadores son la mejor manera de conseguir un bronceado saludable y con un tono natural y uniforme. Un autobronceador facial o corporal te ayudará a conseguir el tono deseado en la piel sin exponerte a los efectos dañinos del sol. Son una gran opción para todo tipo de pieles y personas, especialmente para aquellas que apenas cuentan con tiempo para tomar el sol o que tienen dificultades para broncearse. Puedes encontrar de manera sencilla y rápida los mejores autobronceadores en Farmacia Tedín.
¿Los autobronceadores protegen mi piel del sol?
Los autobronceadores actúan sobre las proteínas de la piel, oscureciendo el tono para un bronceado saludable y uniforme. No obstante, no genera ni tiene relación alguna con la melanina, por lo que no protegen nuestra piel del sol.
Por tanto no, los autobronceadores no incorporan factor de protección solar, por lo que si quieres proteger tu cuerpo y rostro de la radicación y los efectos dañinos del sol es necesario utilizar un protector solar.
Tipos de Autobronceadores
En Farmacia Tedín disponemos de una gran variedad de autobronceadores. A continuación te explicamos las diferencias entre los distintos tipos para que puedas escoger aquel que más se ajuste a tus necesidades y gustos:
- - Autobronceador en mousse: tienen una agradable textura de espuma que facilita que logremos un bronceado uniforme, ya que vemos en qué zonas lo estamos aplicando para que no se nos quede piel sin cubrir. Es necesario extenderlo con un guante aplicador.
- - Autobronceador en spray: la principal ventaja de estos autobronceadores es la facilidad y comodidad de aplicación. Pulveriza el producto sobre la piel y conseguirás un bronceado natural de manera rápida y sin mancharte al extenderlo. Recomendamos este formato para aquellas personas que hayan utilizado autobronceadores anteriormente, ya que la principal dificultad es que no vemos bien en dónde lo aplicamos y si nos estamos dejando alguna zona por cubrir.
- - Gel / Loción autobronceador: recomendados especialmente para personas con piel seca o deshidratada, ya que suelen hidratar además de aportar un bronceado natural y saludable.
- - Manopla autobronceadora: es similar a un guante aplicador con la particularidad de que ya incluye autobronceador. Perfecto para principiantes ya que es fácil de aplicar. Suelen ser de un único uso.
- - Toallitas Autobronceadoras: formato individual para conseguir un tono moreno. De único uso y generalmente para aplicar en el rostro.
Consejos aplicación Autobronceador
Te recomendamos seguir los siguientes pasos a la hora de aplicar el autobronceador si quieres lograr un bronceado uniforme, natural, bonito y saludable:
- Es imprescindible exfoliar la piel, preferiblemente 24 horas antes de la aplicación del autobronceador, para eliminar las impurezas y dejar la piel lisa y en condiciones óptimas.
- Limpia y seca bien la piel antes de utilizar el autobronceador.
- Aplica el autobronceador con suaves movimientos circulares y con paciencia para no dejarte ninguna zona. Es recomendable que difumines el autobronceador hacia los tobillos, rodillas, codos y cuello para lograr un bronceado más homogéneo y natuarl.
- Lee bien las instrucciones del autobronceador que hayas utilizado, ya que te especificará si es necesario y cuántas horas tienes que esperar para ducharte y conseguir el tono deseado.
Consejo extra: pasados 4-5 días, cuando se esté diluyendo el bronceado, te recomendamos volver a exfoliar la piel para volver a tener un tono uniforme y la piel perfecta para aplicar de nuevo autobronceador si así lo deseas. Uno de nuestros exfoliantes corporales favoritos es el Exfoliante Corporal Suave de Avène. Apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
¿Cuánto tiempo dura el bronceado después de aplicar el autobronceador?
Dependerá del autobronceador escogido, pero por norma general el bronceado te durará hasta 4-5 días en función de si has aplicado bien el autobronceador. Recuerda que los autobronceadores no protegen del sol, por lo que tendras que utilizar cremas solares faciales y corporales para proteger tu piel.
¿Qué diferencia hay entre un autobronceador facial y un autobronceador corporal?
La principal diferencia es que la piel del rostro es mucho más fina que la piel del cuerpo, por lo que los autobronceadores faciales cubren las necesidades específicas de la piel de la cara. Por norma general, los autobronceadores faciales tienen como máximo 100 ml y los corporales tienen dicha cantidad como mínimo ya que tendrás que cubrir mayor superficie de piel. Por tanto, el tamaño del autobronceador puede ser una manera fácil de saber si se trata de un autobronceador facial o corporal.
¿Cuándo utilizar autobronceador?
Los autobronceadores son una manera saludable e ideal para conseguir un bronceado uniforme y con un tono natural durante todo el año. Desde Farmacia Tedín te animamos a probar los autobronceadores durante cualquier estación en la que quieras conseguir un tono más oscuro, bonito y homogéneo en la piel.